Las agencias de viajes británicas diseñarán estrategias con el Patronato el próximo año

El principal consorcio de agencias de viajes británicas, Advantage Travel Centres, avala la estrategia de especialización desarrollada por la Costa del Sol este año y diseñará estrategias conjuntas con el Patronato de Turismo para 2014. Responsables de Advantage se reunieron en Londres durante la World Travel Market con representantes de la Costa del Sol para analizar el congreso celebrado el pasado mayo en Málaga.

Los representantes de este consorcio señalaron que la estrategia de segmentación y especialización de la Costa del Sol ha supuesto "un refuerzo" para esta marca. Dicho plan contó con acciones de emailing, marketing directo a más de 30.000 hogares británicos y otras iniciativas similares cuyos resultados han sido valorados por ambas partes. Apuntaron que, gracias a las acciones llevadas a cabo, se ha producido "un reposicionamiento del destino", por lo que consideran que es "momento de profundizar" en dicha estrategia.

A este respecto, se prevén acciones conjuntas para 2014, aprovechando su plataforma de Holliday Inspirations, que engloba no sólo la presentación de nuevos conceptos para disfrutar del destino Costa del Sol, sino también ofertas específicas y un importante despliegue en las redes sociales.

Ambas organizaciones estudian la creación de una alianza conjunta para promocionar con especial énfasis determinados segmentos: cultural (Mar de Culturas), de congresos, eventos y reuniones (Convention Bureau), y el segmento de turismo verde, interior y activo (Vita).

Advantage Travel Centres es el grupo más importante de agencias de viajes independientes del Reino Unido al englobar 380 miembros activos, que representan 800 puntos de venta, con un volumen de negocio de 3,5 billones de libras. Este grupo gestiona un tipo de cliente en el que predomina un perfil de medio-alto poder adquisitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios