Málaga

Más de 8000 agentes velarán por la seguridad en Semana Santa

  • Los cuerpos de la Policía Local y Nacional formarán un dispositivo especial dedicado tanto a los actos de la Semana Santa como a los servicios ordinarios

Un total de 8.245 agentes formarán el dispositivo especial de Semana Santa, que coordinará el trabajo de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Policía Local contará con 3.745 agentes dedicados tanto a los recorridos procesionales, el tráfico y la seguridad, como al resto de servicios ordinarios. Sus competencias radican en la responsabilidad en los itinerarios, en la circulación, en la venta ambulante y colaboración en la seguridad ciudadana.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía estará formado por 4.500 agentes dedicados tanto al control de la seguridad durante los actos de Semana Santa como al resto de los servicios ordinarios.

Además está previsto un dispositivo de Protección Civil de 300 voluntarios y un puesto fijo de asistencia de primeros auxilios en la plaza de la Marina. Contará, además, con cuatro vehículos localizados en la rampa de Tribuna de Los Pobres, plaza de la Constitución, plaza Uncibay-Casapalma, y plaza de La Marina, además de cuatro ambulancias.

Por su parte, la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo de control de tráfico en los accesos para garantizar la normalidad de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios