Unos 2.000 agricultores y ganaderos protestan por su "situación insostenible"

  • La concentración ha acogido a numerosos manifestantes que pedían en sus pancartas agua para la comarca del Guadalhorce, gasóleo profesional e indemnizaciones por los brotes de lengua azul, así como por el granizo caído el pasado invierno.

Unos 2.000 agricultores y ganaderos han participado hoy, según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga (Asaja), en una concentración para protestar por su situación, que han calificado de "insostenible".

La concentración ha acogido a numerosos manifestantes que pedían en sus pancartas agua para la comarca del Guadalhorce, gasóleo profesional e indemnizaciones por los brotes de lengua azul, así como por el granizo caído el pasado invierno.

El presidente de Asaja Málaga, Javier Ciézar, ha advertido de que los profesionales del sector "huyen arruinados" ante una crisis que está causando unas "pérdidas muy cuantiosas" que el Gobierno "debe solucionar".

Por su parte, el secretario general de la asociación, Carlos Blázquez, ha destacado que los agricultores y ganaderos "no pueden soportar los costes de producción" debido al incremento de los mismos, y que se manifestarán "las veces que haga falta".

Alrededor de una docena de policías nacionales han velado por la seguridad de los manifestantes, que han acudido con silbatos y cencerros a la concentración, en la que se ha leído un manifiesto dirigido al delegado de Agricultura en Málaga, Antonio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios