Málaga

La agrupación de Bustinduy deja fuera de su lista a Paulino Plata

La agrupación socialista de Miraflores de los Ángeles de la capital, a la que está adscrita la secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, no ha incluido en su propuesta de nombres para las elecciones al Parlamento andaluz al ex consejero de Turismo y candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, Paulino Plata, número uno de la candidatura por Málaga hace cuatro años.

El listado con las personas que la agrupación entiende que deben optar por la provincia a la Cámara regional fue aprobado el jueves por la noche en una asamblea a la que asistieron 43 militantes. Su confección, además, puede convertirse en todo un ejemplo del azaroso camino que le queda al PSOE para cerrar todos los nombres.

Según fuentes del partido, la lista oficial presentada ante la asamblea no incluía tampoco al actual parlamentario andaluz Luciano Alonso, pero en este caso las cosas fueron distintas. Su ausencia provocó la intervención de un militante, que abogó ante sus compañeros por aportar el nombre de Alonso. Así se hizo y tras la votación, éste obtuvo 21 apoyos, frente a los 38 que cosechó la propia Bustinduy, señalada por Manuel Chaves, secretario general del PSOE-A, para ocupar el primer puesto. Por tanto, Luciano Alonso fue incorporado al listado que propone la agrupación de Miraflores de los Ángeles, aunque Plata no está.

Fuentes próximas a la dirección regional socialista han explicado que tanto Chaves como el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, "sugirieron" a Bustinduy que ambos, tanto Alonso como Plata, debían formar parte de la lista definitiva al Parlamento por Málaga. De hecho, eso es lo que ha sucedido, por ejemplo, en las propuestas aprobadas por Torremolinos y Estepona, que sí contienen los dos nombres.

El caso es que ayer, un día después de que la agrupación de Bustinduy dejara fuera a Plata, Chaves hizo unas declaraciones en Marbella en las que consideró que el ex consejero "debería estar" en el Parlamento andaluz porque es una persona "muy valiosa". Habló de esta manera por la tarde, porque unas horas antes, en su visita a la capital malagueña, se limitó a decir que la decisión la tienen los militantes.

El plazo de celebración de las asambleas se cierra el 22 de diciembre y todo indica que el grueso de reuniones tendrá lugar la semana antes. También puede haber alguna sorpresa, aunque la gran batalla tendrá lugar en el comité provincial, que designa la candidatura antes de pasar el filtro de la regional. Un ejemplo. Torremolinos no ha propuesto ni a Mariano Ruiz Cuadra, ni a Lola Blanca ni a Daniel Moreno, actuales parlamentarios y de la órbita de Bustinduy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios