Málaga

El alcalde de Alameda se encadena en protesta por no conseguir un taller de empleo

  • Juan Lorenzo Pineda ha permanecido diez horas en la Delegación de Empleo, "una por cada año que lleva Alameda sin taller de empleo"

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, ha decidido encadenarse hoy frente a la Delegación de Empleo en protesta por no conseguir un taller de empleo para su localidad. El regidor de IU lleva desde las 8:00 de la mañana y estará hasta las 18:00 de la tarde, un total de diez horas, "una por cada año que lleva Alameda sin taller de empleo", aseguró el regidor.

Según relató Pineda, el Ayuntamiento solicitó un taller de empleo, la cual fue denegada por la Junta. Por esta razón pidió cita con la delegada de Empleo de Málaga, Susana Radío, para preguntar "cuales son los criterios que siguen para adjudicar estos proyectos", a lo que le respondieron que son tres: población, tasa de desempleo y proyectos recibidos en los últimos años. El regidor afirma que según estos principios "Alameda debería estar muy por encima" y entonces pidió la baremación, información que, asegura, se le negó.

Pineda continúa encadenado arropado por varios compañeros de IU como forma de protesta ante lo que considera "un reparto injusto del dinero público". Cuenta que en su pueblo no saben aún lo que está haciendo: "Es una reivindicación de la Alcaldía, mucha gente se va a enterar por los medios". También dice que la delegada no le dio los buenos días al entrar en el edificio, aunque al salir le hizo "un leve movimiento con la cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios