Andalucía

El alcalde de Almogía renunciará a su cargo si resulta imputado

  • Cristóbal Torreblanca ha afirmado que se defenderá "sin implicaciones para el municipio y para el Partido Socialista".

El alcalde de Almogía, el socialista Cristóbal Torreblanca, ha comunicado hoy al PSOE que si resulta imputado por algún delito en las actuaciones judiciales relacionadas con el Ayuntamiento que preside, renunciará a su cargo y al acta de concejal y se dará de baja del partido.

"Si fuera imputado formalmente, me defenderé sin implicaciones para el pueblo de Almogía y para el Partido Socialista, por lo cual renunciaré a mi cargo", ha afirmado Torreblanca, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La dirección provincial socialista ha anunciado que acepta la iniciativa del alcalde y valora su actitud porque demuestra "respeto" por la acción de la Justicia, a los vecinos del municipio y a la organización política por la que ha trabajado durante décadas.

El PSOE malagueño ha mostrado su respaldo a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el trabajo de la justicia "como garantes de nuestro estado de Derecho".

Desde primeras horas de la mañana, agentes de la Guardia Civil registran el Ayuntamiento de Almogía por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en una investigación que abarca una quincena de expedientes de disciplina urbanística en terreno rústico, según ha detallado a los periodistas el alcalde.

La investigación afecta a miembros de la Corporación municipal y funcionarios por varios delitos, entre el que figura el de prevaricación, según la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios