Málaga

El alcalde de Málaga era partidario de que Gallardón fuera en las listas

  • De la Torre llama ahora a "cerrar filas de manera cohesionada y solidaria"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no eludió ayer contestar a preguntas sobre la gran polémica por la exclusión del alcalde de Madrid en las listas electorales de su partido y reconoció que era partidario de que Alberto Ruiz-Gallardón hubiera estado en la candidatura del Congreso para las elecciones generales. Sin embargo, dijo que respeta la decisión del presidente de la formación, Mariano Rajoy, y añadió que lo que procede ahora es "cerrar filas de manera cohesionada y solidaria para que se haga una buena campaña desde el punto de vista de transmitir muy bien los mensajes de modernidad, cambio y buen gobierno que, a nivel nacional y andaluz, plantea el Partido Popular".

El también vicepresidente del PP de Málaga se mostró seguro de que Ruiz-Gallardón "seguirá dentro del partido y desempeñando con la eficacia y la brillantez a las que nos tiene habituados su tarea de alcalde de Madrid".

Además, señaló que Ruiz-Gallardón, "por su edad y su experiencia, tiene delante de sí un futuro muy importante en la política española", en referencia así a las declaraciones del propio alcalde madrileño acerca de que reflexionaría sobre su situación en la política tras las elecciones generales del 9 de marzo.

Precisamente, sobre las declaraciones de Ruiz-Gallardón consideró que fueron "unos primeros comentarios, que en el plano humano se pueden entender en una primera etapa, pero su sentido de la responsabilidad, su vocación política y su capacidad le llevarán a continuar".

De la Torre insistió en que lo que "tenemos que hacer todos es tratar de que Mariano Rajoy gane las elecciones próximas por el bien de este país". "Todos compartimos ese sentido de responsabilidad, de apoyar y de conseguir que nuestro partido tenga buen programa, buenos candidatos y buenos resultados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios