Málaga

El ex alcalde de Marbella declara mañana en la causa por las minutas de Del Nido

  • La declaración del ex regidor y de otros dos imputados estaba prevista para el pasado martes, aunque fue retrasada por los paros de tres horas convocados para dicha jornada por los secretarios judiciales

El juez de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, tiene previsto tomar declaración mañana al ex alcalde marbellí Julián Muñoz y a otros dos imputados en la causa abierta por las minutas del abogado José María del Nido, según informaron fuentes judiciales.

La declaración del ex regidor y de los otros dos imputados estaba prevista para el pasado martes, aunque fue retrasada a mañana por los paros de tres horas convocados para dicha jornada por los secretarios judiciales. Asimismo, también está citado mañana el que fuera interventor municipal.

Estas diligencias previas se siguen en dicho juzgado tras la querella presentada contra Muñoz y contra el abogado José María Del Nido por presuntas irregularidades en los encargos realizados al letrado por parte del Consistorio marbellí.

La Fiscalía Anticorrupción consideró en su querella, presentada en julio de 2006 sobre la base de un informe del Tribunal de Cuentas, que los encargos hechos al letrado "no se corresponden con el trabajo desempeñado" y, en ningún caso, "justifican el enorme desembolso de fondos públicos realizado por el Consistorio o sus sociedades".

Así, en el escrito se reseñaba que "la conducta" de Muñoz y de Del Nido "encaja plenamente en los tipos penales de fraude y malversación de caudales públicos", siendo al ex alcalde marbellí presunto autor y el letrado, cooperador necesario. Por esta querella ya declararon como imputados los dos y tres ex concejales marbellíes, Rafael González, Marisa Alcalá y José Luis Fernández Garrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios