Málaga

El alcalde de Valladolid se queja de los retrasos en los nuevos AVE

  • León de la Riva critica que no se dejara hablar a él ni a De la Torre en la inauguración

El alcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, criticó ayer que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía impidieron que el regidor malagueño Francisco de la Torre pronunciara un discurso durante la inauguración del AVE Málaga-Madrid el pasado 23 de diciembre, tal y como le ocurrió a él mismo un día antes en la presentación de la línea de alta velocidad Valladolid-Madrid.

"No es normal que en un momento trascendental para la historia de Málaga y Valladolid, como el de la inauguración de la llegada de la alta velocidad, se niegue el uso de la palabra al anfitrión, que es el alcalde de la ciudad", expresó.

El alcalde de Valladolid no comparte las prisas del Gobierno por la inauguración del AVE que conecta la capital castellanoleonesa con Madrid, pese a reconocer que la llegada del tren fue el acontecimiento de "mayor repercusión para la ciudad" en 2007. León de la Riva considera que "si lo hubieran inaugurado a mediados de enero habrían hecho esos 10.000 kilómetros de prueba que le faltan y que en estos momentos están haciendo con pasaje abordo".

Asimismo, contradijo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que felicitó al alcalde porque según indicó, había antepuesto la llegada de la Alta Velocidad al soterramiento de las vías en la ciudad, algo que según el regidor no había sido aceptado por la sociedad Valladolid alta velocidad, compuesta por representantes del propio Ayuntamiento, así como de la Junta de Castilla y León y Fomento.

Si bien reconoció la importancia de la llegada del tren a la ciudad del Pisuerga, León de la Riva aseguró que la repercusión será mayor "cuando desaparezca la barrera del ferrocarril" y la ciudad deje de estar separada por las vías tras el soterramiento de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios