Málaga

El alcalde aboga por avanzar en defensa de la ciudad ante lluvias intensas

  • Urbanismo estudia un programa para subsanar los problemas en la zona Este y la Carretera de Cádiz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dicho hoy que las incidencias ocasionadas por las lluvias registradas la pasada madrugada en la ciudad le reafirman en "la necesidad de que la ciudad siga avanzando en tener más capacidad de defensa" en caso de precipitaciones intensas.

De la Torre ha manifestado a los periodistas que la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal de agua y saneamiento (Emasa) han estudiado un programa con este objetivo que se hará público en los próximos días, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, para subsanar los problemas que se producen en la zona Este y la Carretera de Cádiz.

El regidor, que confía en poder llevar a cabo estas actuaciones con el apoyo de la financiación de fondos europeos, ha insistido en que es necesario "no retrasar más la capacidad de respuesta" de la ciudad y su seguridad en caso de fuertes lluvias.

El Ayuntamiento ha abierto una oficina de atención a los ciudadanos para poder atender a los posibles afectados por las precipitaciones, que han afectado principalmente a la zona Este de la ciudad.

El alcalde, que ha sobrevolado esta mañana la zona en el helicóptero de la Policía Nacional y se ha desplazado a distintos puntos de la ciudad para supervisar las actuaciones que se llevan a cabo, ha confiado en que se vaya recuperando la normalidad mientras se ejecutan las obras y tareas de limpieza necesarias.

Con motivo de las lluvias, el Consistorio ha desplegado un dispositivo especial de trabajo para atender las necesidades planteadas por los ciudadanos.

Las principales actuaciones de los bomberos han sido el rescate de personas en las calles Flamencos y Desviación y el desalojo cautelar de cinco viviendas, principalmente por desprendimiento de muros de contención, si bien los inmuebles no presentan daños estructurales.

Por su parte, Emasa ha recibido notificación de 46 incidencias, fundamentalmente de tapas levantadas o algunos tubos que han afectado a aceras.

Ya ha sido subsanada la avería provocada en la parte baja de Cerrado de Calderón, debido a la rotura de la tubería de calle Flamencos, cuya calzada también se ha deslizado, para lo que se va a contratar por emergencia una actuación para su arreglo, según ha informado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios