El alcalde echa balones fuera y culpa a la Junta del problema del ruido en los colegios

  • De la Torre reitera que las instalaciones deportivas son competencias del Gobierno andaluz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento va a “poner sobre la mesa otros recursos de acción administrativa para darle más velocidad” a solucionar el problema del ruido en los colegios, pese a que no es de su competencia. “Las instalaciones deportivas son competencias autonómicas”, ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que “no es un tema fácil, puesto que hay que incrementar recursos que no están previstos en los presupuestos”, a lo que ha añadido que espera que en “no muchas semanas pueda estar resuelto este tema”.

Además, ha afirmado que “trataremos de buscar consenso” por medio del diálogo entre los colegios y los vecinos con el fin de que no se suspenda ningún entrenamiento de los clubes. Por último, ha vuelto a incidir en que “es un tema complejo, pero no vamos a mirar para otro lado aunque no sea competencia nuestra ni la educación ni el tema deportivo”.

La temporada de baloncesto comenzó a principios de mes y ya han tenido que suspenderse los entrenamientos de los equipos junior de los Salesianos, que se entrenan en las instalaciones del colegio Lex Flavia, después de que la dirección del centro comunicase al club que los entrenamientos deben acabar a las 20:00. Esta reducción de tiempo de entrenamiento podría ser seguida por otros colegios como el Puerta Oscura y Revello de Toro, quienes se encuentran en una difícil situación ante las denuncias interpuestas por los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios