Málaga

El alcalde fija el comienzo de la obra del bulevar en junio o julio

  • La primera fase de la actuación tiene un coste de 15 millones y ha recibido ofertas de 40 firmas

La construcción de la primera etapa del bulevar sobre el soterramiento del AVE se aplaza al mes de junio o julio. Así lo señaló ayer el alcalde, Francisco de la Torre, tras informar de que han sido más de 40 las empresas y uniones temporales las que han presentado ofertas al concurso público abierto por el Consistorio. Dado el elevado número de firmas interesadas y la necesidad de analizar la documentación, el regidor apuntó que no será hasta "mayo o junio" cuando tenga lugar la adjudicación de estos trabajos, que abarcan una superficie de 623 metros, entre las calles Sillita de la Reina y Puerto de Oncala, con un coste de 15 millones.

Y a partir de ese momento, precisó, "siempre se tarda como mínimo un mes" hasta que se puedan empezar las obras. No obstante, De la Torre, volvió a restar importancia a que los trabajos se inicien antes. "No tenemos el objetivo y "nunca lo hemos tenido de comenzar las obras antes de las próximas elecciones municipales", expuso.

Sin embargo, denunció que "otros (en alusión al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ) tuvieron el objetivo de que no las comenzáramos". "Cuando nos han dejado, hemos puesto en marcha el proceso", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios