El alcalde cree que sí se dan las condiciones para que Cs apoye el presupuesto

  • De la Torre asegura que las cuentas estarán aprobadas "pronto"

Juan Cassá en primer plano en el Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre al fondo Juan Cassá en primer plano en el Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre al fondo

Juan Cassá en primer plano en el Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre al fondo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que sí se dan las condiciones para que Ciudadanos (Cs) apoye el presupuesto que está elaborando el equipo de gobierno del PP. Es más, se ha mostrado "convencido" de que estará en breve: "Lo tendremos pronto, no digo de inmediato, pero sí pronto".

En el acto de celebración de los 40 años de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), De la Torre ha sido cuestionado por las críticas del portavoz de Cs en el Consistorio, Juan Cassá, quien advirtió este pasado lunes de que no se dan las condiciones para apoyar el presupuesto de 2018 en el que se está trabajando.

De la Torre ha manifestado que el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, intercambió impresiones con Cassá al respecto, asegurando que habrá "algún tema" que desconoce pero incidiendo en que las cuatro líneas planteadas por la formación naranja "están cumplidas".

A partir de ese acuerdo inicial, el equipo de gobierno ha continuado trabajando, ha dicho el regidor a los periodistas, y ha insistido en que se han recibido las peticiones de Ciudadanos "y se han atendido en su casi totalidad". "Creo que en la totalidad y que se dan las condiciones justamente para aprobarlo. Es como lo veo", ha apostillado.

No obstante, ha recordado que están "siempre abiertos a cualquier diálogo que pueda dejar más claras las posiciones de ambas formaciones". En este sentido, De la Torre ha considerado que tanto PP como Cs comparten "lo positivo que es tener pronto aprobado el presupuesto para tener tiempo de ejecutarlo".

"Eso da imagen de estabilidad y ayuda al impulso de la inversión, de generación de empleo además del funcionamiento positivo de los servicios", ha concluido el alcalde de la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios