Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El alcalde, convencido en seguir adelante con el polo digital

  • De la Torre se propone reunir el favor de todos los grupos municipales después de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento rechazara la modificación presupuestaria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este lunes convencido de seguir adelante con el proyecto del Primer Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera, por lo que buscará para ello el consenso de la oposición.

Así, el regidor ha indicado que "su obligación es intentarlo", puesto que "cuando uno está convencido de que algo es bueno para la ciudad" tiene que "intentar que salga".

De este modo, se ha propuesto reunir el favor de todos los grupos municipales después de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento haya rechazado la modificación presupuestaria llevada por vía de urgencia, y aprobada previamente por la junta de gobierno local, de 2,7 millones de euros para financiar este proyecto.

De la Torre ha confesado que las previsiones de votación no han cuadrado con sus expectativas, ya que Ciudadanos, partido que con el que llegó a un acuerdo de investidura, sopesaba en un primer lugar la abstención, lo que hubiera permitido sacar adelante la propuesta.

Ante esta situación, el primer edil ha hecho un llamamiento "a todos los grupos", para que "analicemos este tema y lo veamos con seriedad". Además, ha insistido en que "estudiaremos las razones" del rechazo, para buscar "la manera de convencerles para el voto afirmativo o la abstención". En este sentido, ha añadido que espera reunir los votos afirmativos o abstenciones necesarias para que se pueda llevar este tema a pleno.

De la Torre ha hecho hincapié en que el polo digital es "un proyecto interesante", ya que "encaja muy bien en la ciudad", por su carácter relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además ha añadido que contribuiría a "generar empleo" y "dar visibilidad a Málaga en el plano tecnológico y empresarial".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios