Málaga

El alcalde y siete ediles asisten a una 'paellada' por el bulevar

  • La comida es organizada por colectivos vecinales de la zona

El alcalde de Málaga y candidato del PP a las elecciones del 22 de mayo, Francisco de la Torre, y siete de los integrantes de su equipo de gobierno comieron ayer paella con sabor a bulevar. El regidor, acompañado del presidente popular en la provincia, Elías Bendodo; y los ediles Teresa Porras, Julio Andrade, Manuel Díaz Guirado, Puri Pineda, Mario Cortés y María Victoria Romero, acudió a almuerzo que, según informaron desde el PP, organizaron colectivos vecinales de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz para celebrar el próximo inicio de las obras de la avenida sobre el soterramiento del tren.

La comida, en cualquier caso, parece un tanto prematura, ya que la colocación de la primera piedra de la nueva avenida no tendrá lugar, presumiblemente, hasta el próximo mes de mayo. En este momento, la Gerencia de Urbanismo, responsable de la obra, está analizando cada una de las ofertas que concurren al concurso público. A pesar de ello, el acto fue masivo, ya que según uno de los asistentes al mismo, acudieron del orden de medio millar de personas. "Se han repartido 550 raciones de paella", dijo a este periódico Pedro Cabrera, presidente de la Asociación Puerta de Málaga y uno de los promotores de la plataforma pro bulevar. Se da la circunstancia de que algunas informaciones incluyen a este dirigente vecinal como integrante del equipo de campaña del PP en la capital, en concreto en la tarea de Movilización.

Cabrera señaló que la iniciativa llevaba tiempo gestándose y negó que desde el colectivo se haya invitado a ninguna autoridad. No obstante, sí confirmó que por la comida "se pasaron", entre otros, el alcalde y el presidente del PP. Preguntado por si el alcalde había hablado, explicó que primero fueron los vecinos los que tomaron la palabra para destacar el avance del proyecto, tras lo cual se invitó al regidor a que pronunciase algunas palabras. "Lo hizo para admitir que la presión ejercida por los vecinos ha sido importante en que se haya desbloqueado el asunto del bulevar", indicó.

La portavoz del grupo municipal socialista en la Casona del Parque, Begoña Medina, dijo que ella no había sido invitada a la comida y anunció que hoy preguntará "quién ha pagado la comida". "A ver si ahora las subvenciones del Ayuntamiento van a servir para que el alcalde y el presidente del PP se den baños de multitudes", sentenció.

550

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios