Málaga

El alcalde confía en que los empleados de Limasa desconvoquen la huelga

  • La parte privada se comprometió a renunciar al 2% de beneficios anual, que este año se estimaba en algo más de 600.000 euros

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa acepten el acuerdo que el martes por la tarde logró cerrar con los socios privados para que renuncien a los beneficios de este año con el fin de compensar la congelación salarial aplicada los empleados. Sin embargo, el comité de empresa aún no se ha pronunciado al respecto y de momento la huelga indefinida prevista a partir del lunes todavía no ha sido desconvocada.

A la espera de una respuesta de los empleados de Limasa, el regidor malagueño aseguró que “la sensibilidad mostrada por los socios privados en relación al esfuerzo planteado queda cubierta perfectamente”, por lo que señaló que “se cumplen las condiciones para que la huelga sea desconvocada”.

La parte privada -formada por FCC, Urbaser y Sando- se comprometió a renunciar al 2% de beneficios anual que estipula el pliego de condiciones del contrato firmado con el Ayuntamiento y que este año se estimaba en algo más de 600.000 euros. Sin embargo, los socios del Consistorio en la empresa mixta de limpieza no están dispuesto a renunciar al canon que reciben anualmente por asistencia técnica y que ronda los 2,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios