Málaga

El alcalde lamenta que se tenga que enterar "por la prensa" de las cosas del Metro

  • De la Torre confía en que con el nuevo Gobierno andaluz cambie el modo de dar información

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que con el nuevo Gobierno andaluz que surja tras las elecciones del 25 de marzo "cambie" el modo de dar información al Ayuntamiento sobre el Metro, ya que hasta ahora esa comunicación, según ha criticado, ha sido a través de los medios de comunicación.

"En el tema del Metro siempre nos hemos enterado por la prensa y eso es algo que hay que cambiar", ha subrayado, esperando que con un nuevo Gobierno andaluz "eso cambie y haya esa lealtad de hablar con normalidad".

Por tanto, ha rechazado las declaraciones de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, acerca de que "está bien y suficientemente informado" sobre el último tramo del Metro, el que va del Guadalmedina a La Malagueta, después de que De la Torre le hubiera solicitado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento.

En este punto, el alcalde ha señalado que, con independencia de las reuniones técnicas entre ambas partes que pueda haber, "hay una comisión de seguimiento y la consejera tiene que reunirse conmigo", algo que "no se ha hecho". "Todos los días no va a reunirse, pero al menos una vez al año; nos tiramos años sin reuniones", ha dejado claro.

Según el primer edil, que ha asistido este miércoles, junto con el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, a la inauguración de una incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), "al afectar tanto el tramo Guadalmedina-Malagueta a la vida de la ciudad", tiene que haber "una colaboración muy perfecta con el Ayuntamiento de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios