Málaga

El alcalde marbellí se reúne con la consejera de Hacienda para abordar la deuda

  • Se concretarán los plazos para la devolución que corresponde a este año

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, y el delegado municipal de Hacienda, Manuel Osorio, se reúnen hoy en Sevilla con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la refinanciación del anticipo reintegrable de 100 millones de euros.

El encuentro, previsto a las 12:00 horas en la sede de la Consejería, se produce después del aplazamiento que acordó la Junta de Andalucía del plazo que vencía el pasado 20 de junio, por un importe de 5,7 millones de euros, dentro del calendario de pagos que había sido firmado por ambas administraciones.

El objetivo del nuevo equipo de gobierno presidido por el socialista Bernal es alcanzar un acuerdo con la Junta para "refinanciar la cantidad que resta por pagar y posibilitar la viabilidad económica de la institución para los próximos años".

Desde el Ayuntamiento de Marbella ya agradecieron el "compromiso de la Junta" con la ciudad por el aplazamiento no sólo de este año sino también "los que se llevaron a cabo en los años 2013 y 2014 con el anterior Gobierno municipal", refiriéndose al del PP.

Además, tal y como este pasado viernes concretó la consejera durante una visita a Málaga, la intención es que el Parlamento andaluz apruebe una proposición no de ley que modifique las condiciones actuales y permita, entre otras cuestiones, alargar el periodo de pago del anticipo concedido a la comisión gestora.

Para ello, es necesario un acuerdo de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Cámara autonómica. El regidor espera que el compromiso sea "total" por parte de todos, mientras que la propia Montero confía en que ningún grupo político "obstaculice por interés partidista" que el municipio devuelva en mejores condiciones la deuda, "que la Junta está obligada a cobrarse".

Sobre el plazo en que podría hacerse efectiva la citada modificación de la ley, la titular andaluza de Hacienda sostuvo que no se trata de un proceso largo sino que "en el momento en que los grupos tengan un mínimo de consenso, se metería la proposición y se aprobaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios