El alcalde propone que la plaza de Tabacalera lleve el nombre de Antonio Garrido

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia que otorgará un reconocimiento póstumo al parlamentario andaluz del PP

Obras de construcción de la plaza de Tabacalera. Obras de construcción de la plaza de Tabacalera.

Obras de construcción de la plaza de Tabacalera.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este miércoles de que ha pedido a la concejala de Cultura, Gemma del Corral, que la comisión de calles tramite que la plaza que se está construyendo en Tabacalera tenga el nombre del parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, fallecido este pasado lunes.

Así lo ha señalado De la Torre a través de un comentario, recogido por Europa Press, en su cuenta en Twitter, en el que recuerda también que la plaza se está urbanizando por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), al sur del complejo de Tabacalera.

Las obras de esta nueva plaza, de unos 10.000 metros cuadrados, ya están en marcha y tienen una duración de nueve meses, estando prevista su finalización para finales de verano.

El municipio de Vélez-Málaga concederá igualmente un reconocimiento a título póstumo al parlamentario andaluz, para lo que su alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria, el martes 23 de enero a las 09:30, para decidir qué distinción se otorgará al intelectual malagueño. Se analizará el reglamento municipal para decidir la distinción más acorde y se barajan las posibilidades de Ciudadano Honorífico o Hijo Adoptivo, entre otras.

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, ha expresado su "profundo dolor por la pérdida de un compañero y amigo". "Antonio era una excelente persona, un magnífico profesor y político que ha contribuido mucho a engrandecer Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano. Sin duda su fallecimiento es una terrible noticia, para mí y para Vélez, de ahí que no haya dudado un instante en decidir otorgarle un reconocimiento de nuestra ciudad", ha resaltado Moreno Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios