El alcalde critica "el desfase" que sufre el proyecto de semipeatonalización de Carretera de Cádiz

  • De la Torre cree que el proyecto tendría que haber ido a la par que las obras de la línea 2

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El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), denunció ayer "el desfase" que sufre el proyecto de reurbanización de Carretera de Cádiz, que impulsa la Junta de Andalucía, respecto a las obras de construcción de la línea 2 del Metro (Martín Carpena-La Malagueta). Hasta la fecha, la concesionaria del suburbano ha liberado a la normalidad dos de los seis tramos del ramal sin que esté culminado el estudio de semipeatonalización.

A este respecto, De la Torre estimó que el concurso para el proyecto de adaptación de esta zona de la ciudad "se debía haber hecho un poco antes", con el fin de que se hubiesen podido "solapar las actuaciones". A juicio del regidor del PP, ello hubiera permitido terminar los trabajos en superficie del ferrocarril urbano y, a la vez, adecuar las avenidas de Velázquez y Héroe Sostoa para permitir a los peatones usar el máximo de espacio posible.

De otro lado, el alcalde valoró el desarrollo de las tareas de ejecución del ramal de Carretera de Cádiz y lamentó el retraso que se está acumulando en la definición de los proyectos de la línea 1 (La Malagueta-Teatinos), parte del proyecto fundamental para la puesta en funcionamiento del ferrocarril urbano. Precisamente, para revisar los documentos relativos al ramal a Teatinos, la comisión de seguimiento del Metro, integrada por Junta y Ayuntamiento, tiene previsto reunirse la segunda semana de diciembre.

En cuanto al proyecto de semipeatonalización de Carretera de Cádiz, el equipo al que la Junta adjudicó la tarea, integrado por la consultora BBJ y el arquitecto Agustín Benedicto, entregará el documento a finales de mes.

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