Málaga

El alcalde reprende la actuación de la concejal del Distrito Este

  • Teresa López otorgó ayudas a una asociación que ella misma presidió

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reprendió ayer a la concejal del Distrito Este, Teresa López, después de que se haya desvelado que había otorgado subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidió. Sobre este hecho, del que informó ayer La Opinión de Málaga, el regidor popular afirmó que "no es correcto" desde el punto de vista de la corrección formal, aunque precisó que el asunto tendrá que ser analizado "con más detalle".

"Lo más lógico es abstenerse y tratar de que no haya esta especie de incompatibilidad", apostilló De la Torre. No obstante, el alcalde, como ya ocurriera en su día con el ex concejal Manuel Marmolejo, trató de restarle importancia a lo ocurrido. "Son entidades de asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro", dijo, a lo que añadió: "Me parece que las cantidades son muy bajas". "No es un tema relevante, pero desde el punto de vista de las formas sí hay que cuidarlo siempre", insistió el alcalde de Málaga.

Desde la oposición municipal, el PSOE exigió al alcalde que depure las correspondientes responsabilidades políticas ante estos hechos. El portavoz de la formación, Rafael Fuentes, afirmó que López "ha quedado desautorizada" después de que De la Torre haya reconocido que "no es correcto" lo que ha hecho, "pudiendo incurrir en un posible incumplimiento de la ley".

Fuentes instó al regidor "a llegar al fondo de la cuestión", así como a ofrecer las correspondientes explicaciones sobre los motivos que llevaron a la edil popular a no abstenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios