Málaga

El alcalde pide la ayuda de los vecinos para mejorar el problema de la limpieza

  • De la Torre hace un balance "muy satisfactorio" de 2007 y destaca la llegada del AVE y los nuevos proyectos en marcha

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró 2007 como "un año muy satisfactorio, habiendo trabajado en todas las líneas que son nuestras preocupaciones, estrategias y fortalezas", e hizo especial mención a la vivienda, en tanto que, "históricamente, nunca ha habido tanta actividad en materia de VPO por parte del Ayuntamiento". No obstante, en lo referido a la limpieza, reconoció que la labor "ha sido aceptable, pudiendo ser mejorada con la colaboración de todos los ciudadanos". "Debemos seguir en la línea de poner siempre el interés de la ciudad por encima de cualquier otra consideración", afirmó el alcalde.

Como elementos más destacados, De la Torre señaló la conexión, recientemente inaugurada, de la ciudad con la red de Alta Velocidad, lo que, según añadió, "es muy significativo, es la consecución de un sueño de hace muchos años", ante lo que valoró, además, que el tren llegue soterrado.

En su opinión, el balance del año "es bueno", aunque advirtió de que, "económicamente, la ciudad, al igual que el resto del país, presenta interrogantes en el tema de la construcción". Ante esta situación, aseveró que el Ayuntamiento apuesta por aspectos como la formación y por la potencialidad de Málaga en el plano económico, de modo que "no dependa sólo de un sector, sino que tenga fuerza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las actividades logísticas, el turismo cultural y el de congresos y convenciones".

Destacó, asimismo, la labor de la Gerencia Municipal de Urbanismo, confiando en "consensuar en las próximas semanas la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana", que dirige Junta.

En movilidad, De la Torre indicó la evolución "brillante" de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), con 45,6 millones de viajeros, y la colaboración municipal con el Gobierno andaluz en la construcción del Metro, respecto al cual comentó que le habría gustado que "se hubiera avanzado más en la línea 1".

El regidor también manifestó la importancia de haber aprobado el estudio técnico de viabilidad para la construcción del puerto deportivo de El Morlaco, pese a no estar contemplado en el documento de desarrollo del sistema portuario andaluz elaborado por la Junta.

La potenciación de las energías alternativas; la gestión "adecuada" del agua en "un momento difícil debido a la sequía, que, sin embargo, se ha superado con brillantez gracias a la desaladora de El Atabal"; el secado de los lodos que genera la depuradora del Guadalhorce; los nuevos servicios del centro ambiental de Los Ruices, o la mejora de los mercados municipales de abastos, acentuando la construcción del provisional de calle Camas para la rehabilitación de Atarazanas, son otros de los aspectos que expuso De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios