La oferta de alojamientos turísticos se duplica por la Gran Senda

La oferta de alojamientos del interior de la provincia ligados a la Gran Senda se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando de casi un millar a 2.104 establecimientos. Así se refleja en un estudio realizado por la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, en el que también se destaca que el número de plazas ha tenido un incremento muy notable, casi 7.500 nuevas, pasando de 13.262 a 20.710.

El interior de la provincia cuenta actualmente con 3.348 establecimientos para alojarse, que suman 32.598 plazas, según indicaron desde la Diputación, apuntando que el estudio detalla que la oferta de la Gran Senda representa más de tres quintos tanto de los establecimientos -62,8 %- como de las plazas -63,5 % -, existentes en el interior.

El número de plazas ha pasado de 13.262 a 20.710 en los últimos cuatro años

Según precisaron, a través de un comunicado, en esas cifras se incluyen campamentos, hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, viviendas de alojamiento rural y viviendas con fines turísticos.

La oferta de casas, viviendas rurales y viviendas con fines turísticos es la más importante, con 1.884 establecimientos y 11.038 camas; a las que les siguen los hoteles, hostales y pensiones, con 111 establecimientos con capacidad para 5.080 personas. En cuanto al análisis de los potenciales turistas de la Gran Senda, se ha considerado como tales a las personas que visitan la provincia y cuya principal motivación es conocer los entornos y parajes naturales del interior, y que, entre las actividades realizadas durante su estancia, hayan practicado senderismo, montañismo, bicicleta de montaña o hayan realizado alguna visita a los espacios naturales.

Más del 40% de la demanda potencial turística de la Gran Senda del interior está compuesta por el mercado nacional. Uno de cada tres turistas nacionales procede de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios