El alquiler se activa en Málaga con las nuevas ayudas públicas

  • La provincia es una de las que más viviendas pone a disposición de los usuarios en internet · En algún portal lidera el número de pisos, por delante de Madrid y Barcelona

La opción de alquilar una vivienda en lugar de comprarla toma forma en Málaga. Las nuevas ayudas públicas puestas en marcha por el Ministerio de la Vivienda, que se han sumado a las que tiene la Junta de Andalucía desde hace ya casi tres años, han hecho que la decisión para la emancipación o para dejar de vivir en pisos compartidos sea más fácil de tomar. Y el mercado inmobiliario lo sabe.

Los más de 200 euros con los que, en cada caso, las administraciones ayudan a los inquilinos, se han dejado notar en el mercado inmobiliario, que vive un momento de oro. Y tanto en las inmobiliarias como los portales de internet especializados en ello se ha dejado notar. El caso de el sitio web www.enalquiler.com es uno de ellos. Allí, Málaga ya lidera el número de pisos en alquiler con 3.869, sin contar ahí los de tipo vacacional. Y lo hace por delante de Madrid, con 3.147 casas y Barcelona, con 3.109. Lejos quedan otras como Valencia, que no alcanzan las 2.000 ofertas para alquilar.

En las grandes capitales como Málaga la gente está sumándose al alquiler por varios motivos. "Antes puede que no mereciese la pena alquilar, pero ahora, con la subida de las hipotecas, es una de las pocas salidas que le queda a la gente joven", explican fuentes de www.enalquiler.com. En este portal cuentan con un blog en el que cada vez más son los que solicitan información de cómo recibir las ayudas públicas para la emancipación, pero también de propietarios que quieren saber cuales son sus ventajas o las garantías que tienen en los casos en los que sus inquilinos reciben subvenciones "El aumento está siendo espectacular. El año pasado se duplicaron las consultas, pero en enero esperamos que se tripliquen por las nuevas ayudas que han salido", añaden en el portal.

También en www.idealista.com el número de pisos ofertados en la provincia de Málaga es uno de los mayores de toda España, con casi 2.000, el grueso en área metropolitana.

Mientras, en las inmobiliarias también han notado un repunte en el mercado del alquiler de pisos. "Se encuentra en muy buen momento porque se notó un gran incremento cuando aparecieron las ayudas de la Junta de Andalucía, sobre todo por parte de la demanda", asegura Ana Belén Herruzo, de Rent A Casa. "Pero también los propietarios piden últimamente más información y cada vez menos ponen menos problemas. Antes era más complicado hacerles ver las ventajas de alquilar a través de las Agencias de Fomento de Alquiler, pero ahora muchos toman la iniciativa", concluye Herruzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios