Málaga

Un alumno se moviliza ante la falta de profesorado

  • Realizó una huelga en los pasillos del instituto y la dirección del centro decidió amonestarlo

Uno de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Mar de Alborán en el municipio malagueño de Estepona ha decidido movilizarse ante la falta de profesorado, ya que desde principios del segundo cuatrimestre del curso, según precisó, no reciben clases de Ciencias Sociales, a lo que se suma las cuatro semanas de baja de la profesora que imparte Lengua latina.

Ante esta situación, el joven decidió mandar una carta a la dirección del centro, cuya función es comunicar las faltas de asistencia de profesores a la Delegación Provincial de Educación de Málaga. Asimismo, envió otra misiva al Defensor del Menor y al Defensor del Pueblo, en las que exigía su derecho a la educación. Sin embargo, "aún no he recibido contestación".

Además, el pasado miércoles este alumno realizó una huelga en los pasillos del instituto, por la que la dirección del centro decidió amonestarlo con un apercibimiento -con cinco el alumno es expulsado del centro durante tres días- pues, según precisó a Europa Press el joven, de 15 años de edad, quien apuntó que el centro le dijo que no podía permanecer allí.

Al día siguiente, durante la mañana y coincidiendo con el horario lectivo, este alumno realizó otro acto de protesta similar en el patio del instituto, "bajo lluvia, viento y frío", apuntó. Ante esta situación, el centro decidió ponerse en contacto con los padres para comunicarles lo sucedido, ya que temían por su salud, aunque éstos aseguraron que apoyaban la actuación de su hijo, según manifestó.

Además, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que no pudo llevar a cabo, ya que el director del instituto alegaba que se interrumpían las clases. No obstante, en la mañana del viernes realizó una sentada en la puerta del primer módulo del instituto, momento que aprovechó para que cada alumno que quisiese firmase, según reseñó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios