Más de 200 alumnos se incorporan este curso al Carlos Haya

  • Cuidados de Auxiliares de Enfermería es la titulación que agrupa más estudiantes

Un total de 255 alumnos de Formación Profesional (FP) van a realizar su formación en prácticas este curso en los distintos departamentos de los centros que conforman el Hospital Regional Carlos Haya. La incorporación de los alumnos en formación en centros de trabajo, que se ha iniciado esta semana con el acto de acogida de los 117 alumnos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería, se irá realizando de forma gradual en función de la titulación.

Cuidados de Auxiliares de Enfermería es la que agrupa el mayor número de estudiantes -46%-, seguidos de Radiodiagnóstico -14,5%-, Laboratorio -11%-, Anatomía Patológica -7%- y Documentación Sanitaria -8%-.

Dietética, Farmacia y Audioprótesis -con un 3,5% cada una-, Radioterapia -2,3%- y Alojamiento -0,7%- son las titulaciones con menos alumnado en prácticas, precisaron desde el complejo hospitalario en un comunicado. La Unidad Integrada de Formación del Hospital Regional es la responsable de coordinar el programa formativo en el centro sanitario, siendo los responsables de la docencia durante el periodo de prácticas los tutores docentes -procedentes de los centros de FP-, y los tutores laborales -profesionales del centro sanitario-.

El desarrollo de la fase de formación en prácticas en centros de trabajo de instituciones sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, responde al acuerdo firmado entre las consejerías de Salud y de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios