La ampliación del Plaza Mayor acogerá un centenar de firmas de lujo

  • Ofrecerá productos con descuentos de hasta el 70% en marcas de gran nivel adquisitivo

Vista exterior del Plaza Mayor. Vista exterior del Plaza Mayor.

Vista exterior del Plaza Mayor. / m. h.

El centro Comercial Plaza Mayor presentó anoche en sociedad su nuevo proyecto de ampliación, una superficie comercial que en su primera fase abarcará 17.750 metros cuadrados de superficie y que acogerá un centenar de firmas de lujo a precios competitivos todo el año. Los promotores de este espacio esperan abrir sus puertas al público a finales del próximo año.

El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio Monte Miramar de la capital malagueña, donde se expuso una maqueta del nuevo oulet, el primero de estas características en España por sus dimensiones, con dos plantas de altura, y por su modelo de negocio, al ofrecer productos con descuentos de entre el 30 y el 70% en marcas posicionadas en el mercado como de alto standing.

El espacio que se construirá durante los próximos meses se destinará principalmente al comercio, aunque se habilitarán cerca de mil metros cuadrados a superficie no comercial con plazas y zonas de recreo y a negocios de restauración. El espacio contará además con 1.500 aparcamientos, de los que 300 serán sobre la estructura de la nueva edificación.

José Luis Arenas, director de desarrollo en España de McArthurGlen, la empresa propietaria del oulet, aseguró anoche que el nuevo espacio "vendrá a complementar" la oferta comercial del Plaza Mayor con un modelo de negocio inédito en nuestro país pero del que su empresa es líder en Europa con 24 centros de estas características.

La primera piedra de esta fase de ampliación como inicio simbólico de la obra tendrá lugar hoy con la presencia de las primeras autoridades del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía. Desde que se iniciaran los trabajos en abril ya se han acometido las obras de demolición de parte del actual centro, así como el desvío de algunas infraestructuras y el movimiento de tierras previo a la construcción.

El negocio surge de la alianza entre la empresa propietaria del Plaza Mayor, Sonae Sierra, y McArthurGlen y ha tenido una inversión inicial de 75 millones de euros, que se ampliarán a 115 en una segunda fas. El objetivo será levantar otros 12.500 metros cuadrados adicionales con 70 nuevas tiendas, si bien esta segunda fase no estará concluida antes de 2021. El total de los aparcamientos disponibles con esta segunda fase será de 4.300 plazas.

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