Málaga

La ampliación del Plaza Mayor supera un nuevo trámite urbanístico

El proyecto de ampliación del centro comercial Plaza Mayor, impulsado por la empresa Sonae Sierra, superó ayer un nuevo trámite urbanístico. En concreto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó inicialmente el proyecto de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para, de un lado, aumentar en 12.725 metros cuadrados el techo edificable comercial permitido en la zona y, de otro, modificar de ocio a comercial el uso de otros 10.000 metros cuadrados de techo.

Este paso estaba contemplado como una de las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento en el marco del convenio que firmó con Sonae Sierra hace varias semanas y que reportará unos 4,8 millones de euros. Tras ser aprobada inicialmente esta modificación del planeamiento, la misma se llevará al próximo Pleno y saldrá, posteriormente, a información pública, requiriéndose los informes de la Consejería de Comercio, la Dirección General de Aviación Civil y la Demarcación de Carreteras, entre otros.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó la celebración de la Feria de Agosto entre los días 15 de agosto y el 22 de ese mismo mes. El evento arrancará en la noche de viernes, con el pregón y los fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios