Málaga

La ampliación del Torre Atalaya permite crear 330 nuevas plazas

  • Se han construido dos edificios nuevos, un aulario y otro que alberga el comedor y la biblioteca

Las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre Atalaya, en Málaga capital, han permitido que el centro pase de tener tipología D4, cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria, a ser de tipo D5, con una clase más por cada nivel, más Bachillerato, creándose así 330 nuevos puestos escolares en la zona de Teatinos, además de mejorar la calidad de la enseñanza de los 638 estudiantes matriculados.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, inauguró ayer estas nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 2.333.360,45 euros. Escámez destacó el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en la zona, ya que "en total la Junta de Andalucía creó durante la legislatura que ahora concluye 2.830 puestos escolares, que se desglosan en 900 de Educación Infantil, 1.350 de Primaria y 330 de Secundaria, así como 250 de Arte Dramático, mediante la inversión de más de 24,1 millones de euros".

"Por otra parte, el mapa escolar de Teatinos se irá completando a medida que lo requieran las necesidades de escolarización", manifestó el delegado provincial de Educación. La ampliación del IES Torre Atalaya ha consistido en la construcción de dos nuevos edificios, uno principal para aulario y otro para el comedor y la biblioteca, separados entre sí por la pista polideportiva y un porche cubierto.

El aulario cuenta, en la primera planta, con cuatro aulas de Secundaria, y en la segunda, con seis de Bachillerato. En un tercer piso se sitúan un laboratorio, aula de informática, otra de dibujo y otra de tecnología. Asimismo, la planta baja del edificio actual del instituto se ha remodelado, con redistribución de la zona de administración y pasando la biblioteca a ser aula de informática. En total, se ha ampliado en casi 2.500 metros cuadrados, mientras que la superficie reformada ha sido de más de 300 metros.

El IES Torre Atalaya es bilingüe en inglés y participa en la convocatoria de escuelas deportivas de la Consejería de Educación. Presta servicio de comedor escolar a 34 alumnos y ofrece actividades extraescolares. Dispone de 11 aulas digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios