Málaga

La ampliación del paseo marítimo de Marbella empieza en septiembre

  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros, se desarrollarán entre los tramos de Punta del Alcón y la pasarela de Puerto Banús

Las obras de ampliación del paseo marítimo entre los tramos de Punta del Ancón, la escollera de Coral Beach y la pasarela de Puerto Banús iniciarán en septiembre, según anunció ayer el delegado del ramo, Javier García. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, incluye la sustitución de albero y de la escollera, que se encontraba en "muy mal estado" así como la instalación de alumbrado, saneamiento y mobiliario urbano. Asimismo, el próximo mes darán comienzo los trabajos en la zona oriental, a la altura de Las Chapas. En este punto, está prevista la instalación de pasarelas peatonales, que, según el responsable de obras, "permitirán salvar los arroyos que atraviesan la zona".

En cuanto a la remodelación del paseo marítimo en San Pedro Alcántara, García aseguró que este tramo está "prácticamente finalizado", fundamentalmente, lo que afecta a los establecimientos comerciales. Así, a esta zona que, anteriormente, era de tránsito de vehículos y que se encontraba sin acondicionar, se le dotará de solería, alumbrado, saneamiento y zonas ajardinadas. De este modo, sólo restaría el paseo fluvial del Guadaiza, que se desarrollará durante septiembre y octubre.

Respecto a las obras ya iniciadas y que se desarrollaron hasta mediados de agosto, el delegado afirmó que se reanudarán a partir del próximo mes con el objetivo de que "afecte lo menos posible a los empresarios", como es el caso del tramo comprendido entre la avenida Lola Flores y la urbanización de Malibú. Asimismo, en septiembre arrancará la construcción de una pasarela de madera en la escollera de Malibú que comunicará Puerto Banús y San Pedro Alcántara.En materia deportiva y cultural, continúan los trabajos de construcción de las nuevas piscinas de Marbella y San Pedro; mientras que la obra del nuevo conservatorio municipal y la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios "están a punto de culminar".

En el ámbito educativo, el Ayuntamiento está realizando mejoras en 22 centros educativos, "pese a ser competencia autonómica", así como en la Escuela Oficial de Idiomas, con un presupuesto que alcanza el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios