Málaga

El aparcamiento de la Ciudad de la Justicia se retrasa al viernes

  • La demora en las tarjetas de identificación no permitirá abrir antes del viernes

La Delegación de Justicia ha retrasado hasta finales de esta semana la apertura del aparcamiento en superficie que dará servicio a la Ciudad de la Justicia y que se había previsto para el martes pasado. Un retraso en la expedición de las tarjetas de identificación ha motivado esta dilación, según afirmaron ayer portavoces de Justicia.

Las empresas adjudicatarias de la obra entregaron el aparcamiento a la Junta de Andalucía el pasado lunes. Justicia confía en que entre hoy y mañana el proveedor tenga listas las tarjetas de acceso, de modo que el aparcamiento pueda ser utilizado el viernes.

El área tiene capacidad para albergar 802 vehículos. En los últimos días, la Delegación de Justicia ha recibido 600 solicitudes de jueces, fiscales y funcionarios para utilizar este servicio.

Además, la Ciudad de la Justicia cuenta con un pequeño aparcamiento subterráneo con 161 plazas. En este parking se ha previsto una zona reservada para los jueces, secretarios judiciales, forenses y funcionarios de los juzgados de guardia, así como un área para cargos institucionales, concretamente para los vehículos del presidente de la Audiencia, el juez decano y el fiscal jefe. El resto de las plazas se ocuparán por estricto orden de llegada.

Este mismo sistema de orden de llegada se aplicará también en el aparcamiento en superficie. Inicialmente habían surgido algunas voces críticas por el uso de los aparcamientos, al quejarse los funcionarios de que tendrían prioridad los magistrados y fiscales, mientras que estos últimos reclamaban tener reservado el derecho de admisión en el parking subterráneo por motivos de seguridad.

La polémica fue zanjada finalmente por Justicia al determinar que los aparcamientos se utilizarán con el único criterio del horario de llegada, salvo las zonas previstas para los juzgados de guardia y cargos institucionales.

En cualquier caso, en el área prevista en superficie hay más plazas que personal adscrito a la Ciudad de la Justicia. En este sentido, la Delegación ha indicado que durante una semana evaluará cuántos estacionamientos son ocupados por funcionarios, jueces y fiscales, de modo que este espacio se acotará y el resto será de acceso libre para ciudadanos y profesionales.

Este parking contará con un vigilante que regulará la entrada de todo el personal en horario de 7.30 a 9.30. El horario de salida será de 13.30 a 15.30 y por las tardes permanecerá cerrado. Durante las tardes únicamente permanecerá abierto el estacionamiento subterráneo de la Ciudad de la Justicia.

El aparcamiento al aire libre tiene una superficie de 16.900 metros, cedidos por el Ayuntamiento de Málaga, y su construcción ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios