¿Le apetecería un vino sin alcohol?

  • El Grupo Matarromera presenta en Málaga un nuevo caldo tinto, rosado y blanco que tiene 0% de alcohol y cero calorías y que se comercializará como cualquier otro refresco. Es un producto, según afirma la empresa, pionero en el mundo

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Dicen los médicos que beber vino, con moderación, puede ser hasta saludable. Sin embargo, nadie debe pasarse porque el alcohol puede jugar malas pasadas. ¿Podría crearse un vino sin alcohol? Pues sí. Una bodega española lo acaba de hacer y tiene grandes perspectivas de producción y venta para los próximos años en todo el mundo ya que es un producto, según afirman sus propietarios, pionero.

Se llama Eminazero y ha sido elaborado por el Grupo Matarromera -una bodega vallisoletana- en tinto, rosado y blanco. Se ha envasado tanto en botella como en latas y quiere ser comercializado como cualquier otro refresco o cerveza sin alcohol. Carlos Moro, presidente de la empresa, ha presentado el nuevo caldo esta mañana en Málaga y asegura tajante que este vino sin alcohol es "completamente distinto" al mosto, ya que éste último "es zumo de uva y tiene 200 calorías mientras que el nuestro es vino sin alcohol y sin calorías".

Desde Matarromera afirman que el proceso de elaboración se sustenta en la extracción de vino natural de viñedos con uvas de bajo contenido alcohólico. A esa uva se le somete a un proceso de vinificación experimental que permite obtener un caldo de "elevada aromaticidad y bajo grado alcohólico". Posteriormente, el vino conseguido se expone a una fase de desaromatización donde los compuestos más volátiles se separan del vino y se extraen los aromas sin alcohol del producto inicial. El siguiente paso es la desalcoholización mediante un sistema llamado de columna de conos rotatorios, obteniendo un producto de 0% de alcohol y aromas de elevada intensidad. Por último está la fase de reconstrucción organoléptica de segunda generación, en el que se elimina el alcohol en su totalidad.

¿Quién puede querer consumir vino sin alcohol? Las posibilidades son, según Moro, infinitas ya que pueden beberlo personas de cualquier edad y condición, incluyendo mujeres embarazadas, conductores y hasta ciudadanos a los que su condición religiosa les impida beber alcohol. De hecho, el presidente de Matarromera indica que van a hacer una gran campaña en los países árabes así como en el resto del planeta. Esta empresa prevé envasar nueve millones de litros y comercializarlo en todo el mundo obteniendo una facturación de unos dos millones de euros.

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