Una aplicación para proteger el corazón

La empresa tecnológica malagueña Coresoft Clínico ha lanzado una aplicación innovadora en el ámbito de los registros clínicos. Se denomina CoreSca y es una herramienta informática en Cloud SaaS (Software as a Service) desarrollada específicamente para registrar los casos de síndrome coronario agudo. CoreSca dota a la comunidad científica internacional de una herramienta potente para cuantificar y evaluar de un modo más rápido y eficiente los registros clínicos que se tomen sobre esta patología cardiovascular, que representa actualmente la causa más prevalente de mortalidad en el mundo desarrollado.

Además, su infraestructura informática en la nube permite una mayor accesibilidad on line a los datos estadísticos y un ahorro considerable en los costes de mantenimiento. Como ventaja adicional, CoreSca es una aplicación multilingüe que realiza traducciones automáticas en otros idiomas diferentes del español.

El síndrome coronario agudo es la principal complicación de la cardiopatía isquémica y tiene un gran impacto en el sistema sanitario. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) estima que el síndrome coronario agudo afecta cada año a más de 115.000 personas en España. La realización de registros periódicos de este síndrome ha permitido disponer de estimaciones puntuales del pronóstico y de su evolución temporal. Una de las primeras aplicaciones informáticas de escritorio para recoger casos de esta patología fue diseñada en 1999 por Coresoft Clínico.

Ésta aglutinó más de 150.000 casos clínicos de 216 hospitales de España, Argentina y Paraguay, lo que constituyó la mayor base de datos de síndrome coronario agudo en Europa y la segunda del mundo, sólo por detrás del registro norteamericano con más de un millón de casos registrados. La herramienta CoreSca, que ha sido confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), puede ser utilizada por profesionales sanitarios tanto del sistema prehospitalario como del ámbito hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios