marítimas

La apuesta por Málaga continúa

  • La compañía Norwegian Cruise Line traerá este año dos buques al puerto cumplimentando un total de 15 escalas

A escasamente un mes de que se inicie oficialmente el primer tramo de la temporada crucerística malacitana, la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) sigue mostrando su interés por afianzarse como una de las navieras más asiduas en las aguas del puerto. Tras haber finalizado 2014 en el tercer puesto de las compañías más habituales en las instalaciones crucerísticas malagueñas, y cumplimentar con un solo barco 14 escalas (una cifra de record), esta naviera de origen americano fundada en 1966, ya ha realizado en lo que llevamos de año seis visitas.

Ante esta circunstancia, y con la curiosidad de haber sido la que abrió en enero el tráfico de buques turísticos en el puerto y, si no hay cambios de última hora, lo cerrará, el pasado domingo, la NCL celebró a bordo del Norwegian Spirit un encuentro de agentes de viajes llegados de toda la provincia. Esta reunión, la segunda que se celebra en Málaga en lo que llevamos de años, además de fomentar las ventas de los todos productos de esta compañía, servirá para intentar captar nuevos embarques de pasajeros en los viajes que durante 2015 esta naviera realizará desde el puerto.

Siguiendo con su exitosa campaña de 2014, el Norwegian Spirit, que ya ha realizado hasta la fecha seis escalas con embarques parciales, cumplimentará hasta abril un total de cinco viajes redondos más desde el puerto. Estos itinerarios crucerísticos que tienen su inicio y final en las aguas malacitanas y que se denominan "10 noches por Canarias y Marruecos", tocarán Barcelona, Casablanca, Madeira, Tenerife y Lanzarote. Terminada esta campaña en la que el Norwegian Spirit habrá realizado un total de 12 viajes (el último lo llevará al puerto de la Ciudad Condal en un mini crucero de dos noches), la NCL regresará a Málaga en el mes de septiembre con el Norwegian Epic. Este buque de 155.873 toneladas de registro bruto, 329 metros de eslora y una capacidad para 4.100 pasajeros, cumplimentará hasta finales de 2015 tres viajes; unas rutas que lo mantendrán escalando en las aguas malacitanas en los primeros meses de 2016.

Una naviera, la Norwegian Cruise Line que, tras llegar por primera vez en 2007 sigue apostado muy fuerte por la instalaciones crucerísticas de la Capital de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios