El apuñalamiento de Mijas se produjo tras una discusión por problemas económicos

  • La situación habría agudizado en los últimos tiempos las supuestas patologías mentales del presunto agresor

La agresión con arma blanca que la mañana del jueves presuntamente perpetró un vecino de Mijas contra su esposa, tras lo que intentó quitarse la vida, estuvo precedida por una discusión relacionada con problemas económicos, según los testimonios recabados por la Guardia Civil. Fuentes de la investigación señalaron que esta situación agravó las supuestas patologías mentales del individuo, quien anteriormente ya había llevado a cabo otros intentos de suicidio.

Éste continuaba ayer ingresado en el Hospital Clínico Universitario de la capital, adonde fue trasladado después de tratar de cortarse las venas y provocarse lesiones en los tendones del antebrazo izquierdo. Fuentes del centro hospitalario señalaron que fue intervenido quirúrgicamente por este motivo y que ya se encontraba en planta, a la espera de ser sometido a una evaluación psiquiátrica.

La víctima, C. P. S., de unos 45 años de edad, tras producirse la agresión fue llevada inicialmente al centro de salud de Las Lagunas (Mijas), aunque posteriormente fue trasladada al Hospital Costa del Sol. No han trascendido datos sobre su estado, porque la familia no lo ha autorizado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:00 del jueves en un edificio de calle Margarita de Mijas Costa, donde J. L. G. G., de unos 48 años, supuestamente apuñaló con un cuchillo de cocina a su esposa en la espalda mientras las dos hijas -de entre 15 y 19 años- dormían, aunque al oír ruidos se despertaron y comenzaron a gritar.

Un vecino del matrimonio, que escuchó las voces de auxilio, decidió entrar en la casa y pudo quitarle el cuchillo al marido, explicaron los vecinos, quienes aseguraron que en el domicilio "jamás se ha escuchado una discusión".

Fuentes cercanas al caso señalaron que la agresión pudo estar motivada por ciertos problemas económicos por los que atravesaba el presunto agresor y que podrían haber afectado a sus supuestas dolencias mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios