Málaga

El arco iris luce en Torremolinos

  • Un desfile recorrió ayer el municipio en una jornada reivindicativa del matrimonio homosexual en el primer Día del Orgullo Gay de la provincia

"Es una jornada histórica". Así de contundente se mostró Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos y organizador del primer Día del Orgullo Gay de la provincia, que vivió ayer su día grande con una manifestación que partía alrededor de las 19:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer el municipio hasta la plaza de La Nogalera.

Una jornada reivindicativa, y sin precedentes hasta la fecha, que pretendía conmemorar los diez años de la legalización en España del matrimonio igualitario y celebrar también el Día Internacional del Transformismo como medida de protesta por la negativa por parte del Ayuntamiento al espectáculo de transformistas que iba a celebrarse el pasado año en el centro de la ciudad en esta misma fecha.

La comitiva partió con una gran pancarta con el lema Torremolinos por una igualdad real encabezada por líderes de los diferentes partidos de gobierno. A ésta le acompañaban varias carrozas con música y mucha animación, e incluso hasta un coche de caballos, durante las al menos dos horas de su recorrido. "Sé que va a ser bastante masiva porque hay ilusión y porque ayer la plaza de La Nogalera estaba bastante llena y eso nos lo tomamos como previo a que hay mucha gente que viene por el desfile", manifestó Rubio, horas antes del inicio del mismo. Según comentó, las carrozas -trailers de doce metros de largo equipados con equipos de música- cuentan con una capacidad para 72 personas cada una. "Estoy pletórico y casi sin voz. Es una jornada reivindicativa pero también lúdica y hasta ahora está siendo todo un éxito", argumentó.

El cierre del desfile estaba previsto para las 21:00 horas, de nuevo en la Plaza de La Nogalera, donde Charo Reina sería la encargada de dar el pregón, seguida por Nacha La Macha, quien daría paso a artistas como Mayka Romero, Rebecca Moss, Topacico Knowless, Lorena Larios o Pink Diamond.

La jornada de hoy pondrá el broche de oro a cuatro días multicolor en el municipio con un programa cargado de actividades culturales que arrancó el pasado jueves con múltiples exposiciones en diferentes locales del centro. Una beach party, con muchas más sorpresas y actuaciones, e incluso, de manera paralela, una pool party EndPride en la piscina Central Terrace echarán el cierre a esta jornada, que espera convertirse en cita obligada para el colectivo, así como para todo el mundo, de cara a los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios