Málaga

Los arquitectos aplauden un concurso de ideas en el Astoria

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga ha aplaudido que el Ayuntamiento de la capital baraje ahora la convocatoria de un concurso de ideas para definir el uso de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria. "Es algo que venimos reclamando desde siempre", ha señalado su decano, Antonio Vargas, quien ha defendido, en este punto, que sea "un proceso abierto a la participación de todos los profesionales y no restringido a unos pocos".

Por ello, Vargas ha dicho al alcalde, Francisco de la Torre, que si de verdad esa es la intención del Ayuntamiento, "cuenta con toda la colaboración y el asesoramiento por parte del Colegio de Arquitectos para el desarrollo de ese concurso".

"Los proyectos de ciudad con una cierta singularidad tienen que ser concursados", añade. Además, como profesional y ciudadano, ha reclamado "un urbanismo participativo", de modo que se cuente con la opinión de distintos colectivos y de la ciudadanía a la hora de adoptar una decisión definitiva.

De todos modos, ha precisado que abrir ahora la posibilidad de convocar un concurso público de ideas, mediante el cual determinar la intervención final sobre este emblemático espacio, tras dar el visto bueno en el pleno del pasado jueves, "es aprobar lo obvio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios