Cinco arquitectos locales, entre los doce que harán las 1.285 nuevas VPO

  • Adjudicados los proyectos para las viviendas que saldrán a sorteo en Parque del Norte y Teatinos-Universidad

Cinco estudios arquitectónicos malagueños han resultado adjudicatarios del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga para levantar una decena de promociones de vivienda protegida y al que se presentaron casi 300 propuestas. En total, se construirán 1.285 casas en 12 conjuntos residenciales distribuidos en las zonas de Parque del Norte, Universidad y Morillas (Teatinos-El Cónsul).

Los proyectos han sido seleccionados por una comisión integrada por representantes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Colegio de Arquitectos de Málaga.

Los estudios malagueños de María Victoria Carreño, Roberto Barrios, José Antonio Mota, José Manuel Sánchez La Chica y Gonzalo Martínez, así como el madrileño Ebra y el sevillano de Rafael Muñoz, dibujarán los nuevos complejos (todos del tipo manzana cerrada) de la zona de la Universidad, con 629 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Los diseños de los dos complejos, con 100 viviendas cada uno, de Parque del Norte han correspondido a dos estudios sevillanos, los de Fernando Suárez y Manuel Reyes, mientras que las 79 casas que saldrán en régimen general a la venta serán construidas según el proyecto de los madrileños Fernando Mania y Álvaro Marín.

Además, en la zona de la Universidad se construirán otros dos edificios que han sido adjudicados de forma directa a los estudios internacionales de Thom Mayne, que levantará 202 casas de régimen general, y Mecanoo, con un proyecto de 175 pisos, de régimen especial.

La contratación de obras se hará a final de este año, según confirmó el concejal responsable del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Diego Maldonado, que no precisó cuándo estarán construidas las casas que saldrán en régimen especial y general de venta y alquiler, ni cuándo podrían salir a sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios