Málaga

Cinco arrestados por alijar casi 1.600 kilos de hachís

  • La investigación la venía desarrollando la Guardia Civil desde el pasado verano

Un total de 1.557 kilogramos de hachís que estaban ocultos en dos embarcaciones de recreo han sido intervenidos en Málaga y cinco personas han sido detenidas durante la operación denominada Mar Negro, según informó la Guardia Civil.

La investigación se inició el pasado verano, cuando tras observarse la salida al mar de dos embarcaciones de un varadero en Nerja fue detectada una embarcación neumática sospechosa de transportar droga y con tres tripulantes a bordo en el mar de Alborán y con dirección a las cosas españolas.

Agentes de la Guardia Civil vigilaron la barca hasta que ésta se situó frente a la costa malagueña y contactó con una de las embarcaciones citadas anteriormente, tras lo que procedieron a realizar el transbordo de fardos de hachís. La barca continuó su avance hacia la otra lancha de recreo que estaba varada a bastante distancia de la anterior y realizó de nuevo transbordos de hachís hacia la misma, tomando rumbo hacia costas marroquíes tras estas operaciones.

Las embarcaciones fueron interceptadas por la Guardia Civil y remolcadas a puerto. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios