Seis arrestos por el hallazgo de tres plantaciones de marihuana

La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en tres viviendas -una de ellas okupada- de la zona oeste de Málaga. En la operación han sido detenidas un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 22 y 50 años; como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación comenzó cuando los investigadores recibieron varias informaciones que apuntaban a la existencia de varios domicilios de la capital desde donde sus habitantes se podrían estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes. Las primeras pesquisas de los agentes iban encaminadas a identificar a todos los miembros dedicados a la venta y al modus operandi que utilizaban para llevar a cabo su actividad ilícita, según informó la Policía. Se dedicaban, supuestamente, al cultivo, venta y distribución de marihuana, utilizando tres viviendas en distintos barrios de la capital, uno de ellos era una vivienda okupada.

Los agentes llevaron a cabo tres registros y resultaron arrestadas seis personas. Los policías se incautaron de 233 plantas de cannabis sativa en distintos estadios de floración y una pistola detonadora con munición. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. A finales de marzo, la Policía también informó de la ooperación Tocino, desarrollada contra el tráfico de drogas a gran escala y que permitió desarticular una red dedicada al tráfico internacional de droga que llegaba a España desde Marruecos para ser distribuida en países de la Unión Europea. En Málaga se arrestaron a seis integrantes de esta red, ya en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios