Málaga

El arte de la 'uñamanía'

  • Cada vez son más las mujeres que se apuntan a la moda de las uñas esculpidas, que permite lucir unas manos siempre perfectas

Las manos son una de las partes del cuerpo que más trabajan y las uñas son las que más sufre, ya que se estropean y no es fácil mantener su buen aspecto. Por ello , cada vez son más las mujeres que se apuntan a la moda de las uñas esculpidas, que permite lucir unas manos siempre perfectas.

D-Uñas es uno de los pioneros en este tratamiento. Su primer centro fue en el Paseo de Reding hace siete años y desde entonces se han expandido por toda España y ya trabajan en otros países como México y Bulgaria. Mariana Asenjo, directora de formación e I+D, cuenta que cuando comenzaron no había asentada una cultura de mantenimiento de manos y pies, algo que intentaron inculcar en la sociedad. Para ello , explica, inciden mucho en la continua formación de sus trabajadores, de forma que el acabado estético quede natural, y aprendan las últimas novedades: "Somos artesanos y tenemos que reciclarnos continuamente para estar a la vanguardia", apunta Mariana.

Una de estas novedades es el esmaltado permanente gelac, que se realiza sobre la uña natural con su mismo largo y tiene los beneficios del gel, esto es, el secado instantáneo del esmalte, un extra de durabilidad y protección para la uña. Su precio es de 20 euros más manicura y dura entre 15 y 21 días y su resultado estético es muy natural. También realizan el tratamiento de uñas esculpidas, que son una extensión de la uña de forma que quede un poco más larga. Ponerlas nuevas tiene un precio de 30 euros y se tienen que mantener con una frecuencia aproximada de tres semanas, lo que cuesta entre 25 y 30 euros.

La decoración de la uña va más allá del simple esmaltado. En D-Uñas realizan desde dibujos hechos a mano, hasta el uso de fimos -incrustaciones de dibujos- brillantes, purpurina... El coste de oscila entre 0,60 y 3 euros. Asimismo, existen varias formas de terminación de las uñas. La más conocida es la francesa, con la punta en blanca, aunque también está la francesa combinada, donde además la uña va pintada de color, o la americana, donde las puntas son de colores. Sin embargo, Mariana explica que la última moda es la conocida como media luna, en la que se destaca de algún color con esta forma justo la parte donde nace la uña.

Otro de los centros especializados en el tratamiento de uñas esculpidas y acrílicas es Solo Uñas de Bernal Cosmetics. Daniel Montoya, director de Marketing, describe el gel como "la tecnología más avanzada", ya que "no desprenden olor, son muy duraderas, tienen un brillo sensacional". Además, asegura, no es un material agresivo. El sistema consiste en la aplicación de varias capas de gel sobre la uña natural el gel se endurece con una lámpara de luz ultravioleta. En sus centros el precio es de 35 euros y 38 si son con dibujo. Estas decoraciones pueden ser con pegatinas, sellos o pintadas a mano. El relleno vale 20 euros y si es con dibujo 23 euros y se realiza cuando la uña lo Acabado de uñas esculpidas en Solo Uñas. En Málaga cuentan con un total de cinco centros, tres de ellos en la capital, uno en Alhaurín de la Torre y otro en Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios