Málaga

El atraque norte de la nueva estación marítima estará listo antes de que acabe el año

  • Las obras, que han costado más de 15 millones de euros, están siendo ejecutadas por Dragados desde mediados de 2007

Sin haber puesto todavía en marcha la nueva estación marítima, la Autoridad Portuaria continúa trabajando en la remodelación de los atraques del dique de levante. Así, el ubicado en la zona norte (la más cercana a la capital) ha sido objeto de unos trabajo en los últimos días que permitirán que la infraestructura esté lista antes de que acabe el presente año.

Las obras, que están siendo desarrolladas por Dragados, han supuesto una inversión de 15,1 millones de euros y fueron iniciadas a mediados de 2007. La ventaja de este nuevo atraque es que tiene mayor capacidad y permitirá acoger a los grandes cruceros que actualmente pertenecen a las navieras más importantes. "Además, aumentará el número de pasajeros en el Puerto de Málaga y el número de turistas en la ciudad ya que, cuando ambos atraques (norte y sur) comiencen a funcionar juntos, podrán atracar en ellos hasta dos grandes barcos con unos 2.500 cruceristas cada uno", añadieron fuentes de Malagaport.

Actualmente, varios barcos han atracado ya en el dique sur en modo de pruebas, ya que la estación marítima aún no ha sido puesta en funcionamiento, algo que está previsto se realice a lo largo de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios