Una auditoría fija el valor actual de Limasa en 23 millones de euros

  • Los activos de la empresa mixta se dividen entre la flota de vehículos y el valor del patrimonio inmobiliario de sus instalaciones

Instalaciones de Limasa en Los Ruices. Instalaciones de Limasa en Los Ruices.

Instalaciones de Limasa en Los Ruices. / efe

Algo más de 23 millones de euros es la cantidad en la que se ha cifrado el valor actual de la empresa mixta de limpieza Limasa tras 16 años de contrato. Una auditoría financiera realizada hasta el pasado 17 de abril, fecha en la que debía haberse liquidado la sociedad, fija que los activos ascienden a más de once millones de euros en el caso de los 500 vehículos que componen la flota y 12 millones de euros en cuanto a la parte inmobiliaria principalmente las instalaciones con las que cuenta en Los Ruices.

Esos son los activos que recibiría el Ayuntamiento de Málaga cuando se liquide la sociedad mixta, una vez que se decida el futuro modelo de gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, y lo que éste aportaría a la nueva empresa sea pública o privada que se cree.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, explicó que se trata de una simulación de la liquidación de la empresa en el caso de que el contrato hubiera vencido hace un mes como estaba previsto y que se dio a conocer en el consejo de administración de Limasa que tuvo lugar ayer, y que es el segundo que se celebra este año para hacer un seguimiento más cercano de su gestión en esta situación de in pass.

Según el edil, "nunca se había hecho una tasación del valor contable de Limasa y es lo que vale ahora mismo tras 16 años de contrato". En el caso de los vehículos, destacó que resulta "una cuantía sorprendente teniendo en cuenta la antigüedad de la mayor parte de la flota", en la que desde 2001 se han invertido 30 millones de euros.

Respecto a la deuda de la empresa, Jiménez señaló que a final de 2017 será sólo de unos dos millones de euros relativos a las facturas del servicio de las dos últimas semanas del año que el Ayuntamiento de Málaga tiene que pagar en el próximo ejercicio. Pero por la demás las cuentas están saneadas, según el concejal, ya que el año pasado se liquidaron 17 millones de euros y este año se han incorporado otros seis millones para pagar toda la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios