La niña con autismo de Rincón sigue sin colegio a 7 días del inicio del curso

  • Los padres denuncian que no les garantizan que los centros cubran sus necesidades Educación dice que todos cuentan con recursos

Ante el inminente comienzo del curso escolar el 10 de septiembre, los padres de la niña con autismo de Rincón de la Victoria que no acude a clase desde el mes de marzo denunciaron ayer que Educación sigue sin ofrecerles un centro escolar que les garantice que la menor estará atendida de acuerdo a sus necesidades. La pequeña dejó de acudir al colegio Gregorio Marañón después de que los padres de sus compañeros iniciaran una huelga -previa comunicación a la dirección del centro- ante las presuntas agresiones de la menor; por lo que no llevaron a sus hijos a la escuela, dejando a la niña sola. Los médicos aconsejaron entonces que la niña dejara el colegio y hasta el día de hoy se ha estado intentando buscar un nuevo centro para la pequeña.

La madre de la menor, Eva Reduello, asegura que después de varias reuniones, algunas incluso en Sevilla, la Delegación Provincial de Educación la últimas de las ofertas pasa por dos colegios bilingües dentro del municipio, o bien, dos centros sin esta particularidad, pero ya fuera de la localidad. "Ni nos explican por qué nos ofrecen esos centros en concreto ni nos dan garantías por escrito de que tengan recursos para atender a nuestra hija y que no se vuelva a repetir la historia", matiza. Además asegura que un colegio bilingüe en todas sus líneas, como lo son las dos opciones que le plantea Educación, no tiene mucho sentido, por los problemas de comunicación que lleva aparejados el autismo. Por lo que la niña se incorporaría a 5º de Primaria bilingüe sin provenir de un centro de iguales características.

Igualmente explica la madre que a pesar de que también les han ofrecido un programa de adaptación para su regreso, el mismo cuenta con carencias, de las que los propios psicólogos que tratan a la niña ya han alertado.

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación expuso ayer que se les ha ofrecido la posibilidad de escolarizarla "en uno de los cuatro centros más próximos a su domicilio con los recursos necesarios para atender las necesidades específicas de la alumna, al igual que en el centro en el que ha estado matriculada hasta ahora".

En cuanto a la particularidad de que sean enseñanzas bilingües matizaron que "son inclusivas y prevén la atención a la diversidad", mientras que respecto a la distancia concretaron que en las reuniones mantenidas con los representantes de la familia, "estos afirmaron que no sería un inconveniente y a pesar de eso, se les han ofertado los centros más cercanos".

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