Málaga

El chófer del autobús de finlandeses reclama 242.300 eurosPiden 11 años a un hombre por clavar a su ex pareja un cuchillo en la boca

  • Su letrado pide la indemnización por los daños físicos, morales y las pérdidas que sufrióLa víctima -que también pide una indemnización de 60.000 euros- iba con su nieta

El conductor del autobús de finlandeses que sufrió un accidente de tráfico el 19 de abril de 2008 entre Torremolinos y Benalmádena ha reclamado a la aseguradora del todoterreno, también implicado en el siniestro, 240.636 euros por los daños físicos y morales sufridos y por las pérdidas económicas.

En el accidente -en el que murieron nueve personas y unas 40 resultaron heridas- se vieron implicados el autocar y el vehículo, conducido por Jesús G. R., imputado en la causa, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y que iba a 155 kilómetros por hora. En la demanda, según informaron desde la representación legal del conductor, dirigida por el letrado Manuel Temboury, se precisa que a consecuencia del siniestro el conductor "quedó inconsciente al sufrir traumatismo craneo-encefálico grave". Estuvo ingresado en el Carlos de Haya hasta el día 5 de mayo, aunque el documento precisa que en la actualidad le quedan secuelas como "fractura, dorsalgias, neuralgias, protusiones cervicales, fractura homoplato, síndrome conmocional y anosmia".

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 11 años de prisión para un hombre al que acusa de intentar asesinar a su ex pareja sentimental presuntamente clavándole un cuchillo en la boca cuando iba de camino a su casa en compañía de su nieta. Además, pide una indemnización de 66.000 euros para la mujer.

El acusado tuvo una relación sentimental con la mujer que terminó en diciembre de 2007. En febrero de 2008, cuando la mujer salió de un bar con su nieta, el acusado "con la intención de acabar con su vida", le clavó el cuchillo en la boca. Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios