El autobús fue el transporte más utilizado durante la pasada campaña de Navidad

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, dio a conocer el balance de la movilidad en transporte público durante el periodo navideño, después de las medidas especiales adoptadas para favorecer el uso del transporte sostenible, confirmando que el autobús ha sido el modo preferido de transporte durante la citada campaña.

En concreto, se han registrado un total de 5.430.715 viajeros durante el periodo, lo que supera en más de 500.000 el número de viajeros registrado en la misma fecha del año anterior. El día de más viajeros coincide con el encendido de luces con cerca de 200.000 viajeros.

A estas cifras también ha contribuido la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico que junto con la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) han puesto en marcha una promoción facilitando una tarjeta con dos viajes a todos lo que realizaran compras en dichos establecimientos. Maeso informó de que en total se han repartido 60.000 viajes entre los clientes de los establecimientos adheridos a la Asociación.

Durante las fiestas navideñas, la Universidad de Málaga realizó un estudio sobre los usos y preferencias de las personas que se encontraban en el centro de la ciudad del que se desprende que el autobús ha sido el modo principal elegido en los desplazamientos, siendo la opción seleccionada por el 72% de los encuestados, a lo que le siguen los desplazamientos a pie con un 20%. Recordó que con motivo del espectáculo de luces, desde el encendido el día 24 de noviembre hasta el día de reyes el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga estableció desvíos de tráfico privado para favorecer el uso racional del espacio y disfrutar del espectáculo de forma segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios