Los autobuses de la EMT serán gratis para minusválidos y desempleados

  • El billete normal costará 1,10 euros · "Las tarifas benefician a los viajeros frecuentes"

Comentarios 1

Las tarifas del autobús para el próximo año ya están actualizadas. Así, el billete ordinario de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) costará 1,10 céntimos, lo que supone un incremento del 10%, y habrá dos tarifas gratuitas para personas con dificultades de movilidad y desempleados, mediante un acuerdo del Ayuntamiento de Málaga con la Junta de Andalucía.

"La subida está relacionada con el aumento del Índice del Precio al Consumo (IPC), de los precios del gasóleo y el tipo de interés", señaló ayer el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, que añadió que la actualización de los precios se encuentra por debajo de la subida del IPC, situada en un 7,2% en cuanto al sector del transporte. Respecto a la tarjeta de 10 viajes, la propuesta es establecer su precio hasta los 6,45 euros, lo que supone un aumento del 5,7%, "pero se sigue encontrando por debajo del precio de las grandes ciudades", especificó Casero.

Para la tarjeta mensual, la más utilizada por los usuarios del transporte público, se propone un aumento hasta los 34,30 euros, que es un valor medio en el concierto de las grandes ciudades españolas, mientras que la tarjeta Joven y Estudiante sufrirán un incremento de 1,5 euros, con lo que el precio final se establece en 23 euros, "siendo una de las tarifas para estudiantes más baratas de todo el país", aseguró el concejal de Movilidad.

"Hay otras ciudades andaluzas que han subido más las tarifas, como Sevilla, que además su transporte público es deficitario, lo que supone una merma en la calidad de sus prestaciones", indicó Casero. El Ayuntamiento aporta 24 millones de euros en los gastos de la EMT, mientras que el resto se financia a través de las tarifas, explicó el concejal, que consideró que la subida de los precios no va afectar al número de usuarios, "ya que la tarifa más utilizada, la de la tarjeta mensual, es la que menos ha subido". Los nuevos precios entrarán en vigor una vez que sean aprobados en el próximo Consejo de la EMT y posteriormente dé el visto bueno la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios