Málaga

Las autoescuelas vuelven a la calle para protestar por la huelga de examinadores

Los carteles que recorrieron la ciudad en los coches.

Los carteles que recorrieron la ciudad en los coches. / M.D.

Las autoescuelas de la provincia de Málaga han salido a la calle hoy para protestar por la huelga de examinadores y exigir a la Administración que llegue a un acuerdo para que esta situación termine cuanto antes porque diariamente 300 alumnos malagueños no pueden realizar examen.

"Es una situación absolutamente crítica", ha declarado a Efe Francisco Medina -uno de los representantes de la protesta-, ya que muchas autoescuelas han tenido que despedir profesores o dejar de contratarlos a causa de que los alumnos han dejado de dar clases prácticas porque "saben que no van a poder realizar la prueba".

Francisco Medina, portavoz de la protesta, ha detallado que habitualmente tienen "un examen por semana", pero ahora mismo han pasado a tener "solo uno" al mes lo que lleva a una situación "que no es sostenible" para las autoescuelas y "muchas se están viendo obligadas al cierre", ha añadido.

También ha subrayado que el objetivo de la manifestación es el de hacer llegar a la Administración la tesitura por la que están pasando y ha aclarado que el sector de las autoescuelas no está "ni a favor ni en contra" de los examinadores y que lo único que quieren es "poder trabajar" y que sus alumnos puedan conseguir sus carnés.

El pasado 19 de junio los examinadores de Tráfico comenzaron una huelga que deja sin examen práctico a los alumnos los lunes, martes y miércoles, lo que supone para la provincia una cifra de 900 exámenes sin realizar a la semana, según ha informado a Efe otro representante de la manifestación, Francisco Javier Otero.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, ha destacado en un comunicado que "es inconcebible que el Gobierno haya decidido esperar a que la huelga de los examinadores se agote por sí sola".

En España, hay manifestaciones a diario y Madrid acogerá también hoy una protesta en la que esperan contar con 5.000 asistentes de todo el país.

En Málaga, han acudido 200 centros de la provincia -según los organizadores de la protesta- pero la Policía Local ha informado de que la manifestación ha contado con 50 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios