Andalucía

La autopsia revela que la turista alojada en Ronda murió estrangulada

  • La mujer recibió un golpe en la cabeza que fue, al parecer, posterior al fallecimiento

El resultado de la autopsia practicada hoy a la turista de origen lituano que fue encontrada ayer muerta en el hotel en el que se alojaba ha revelado que murió por estrangulamiento, según indicaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que la prueba finalizó hacia el mediodía. Tras el fallecimiento, la mujer recibió un golpe en la cabeza. El paso siguiente es trasladar el informe al juez instructor para unirlo a la reconstrucción de los hechos que está llevando a cabo la Policía, antes de tomar declaración al supuesto autor. 

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ha indicado que los indicios que se tienen sobre el caso de la turista lituana fallecida en Ronda (Málaga) "apuntan" a que podría tratarse del primer caso de violencia machista en Andalucía este año.

La víctima, una mujer de 54 años, murió ayer tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, en un hotel del municipio malagueño, tras lo que ha sido detenido el hombre de 52 años, por su presunta participación en los hechos.

El hombre acudió a la recepción del establecimiento para comunicar que su pareja había sufrido un percance, tras lo que fueron avisados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron que la víctima estaba sobre el suelo, ya sin vida, por lo que detuvieron al presunto autor de los hechos.

Martín Palop ha explicado que en el caso de que se confirmen los últimos datos de la policía y de la autopsia se estaría en un nuevo caso de violencia de género.

En ese sentido, la coordinadora ha lamentado y condenado de la forma "más rotunda" cualquier caso de violencia machista y ha recordado que la sociedad en su conjunto debe seguir trabajando contra la violencia.

Ha hecho hincapié en que "ninguna mujer está exenta de que le pueda pasar, la violencia machista sigue estando muy presente en el día a día y desgraciadamente el único perfil que tiene es que sea un hombre machista".

Y ha mencionado las más de 6.000 denuncias al año que se reciben en el IAM en la provincia de Málaga, además, de las "cifras insoportables" de asesinatos que transcurren en todo el territorio nacional.

"No miremos para otro lado porque nos podemos encontrar con lamentables situaciones que viven muchas familias", ha concluido.



Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios