Una avería deja en tierra a más de mil cruceristas

  • El 'Pacific Dream', de Pullmantur, debía salir para un crucero por el Atlántico, pero partió a Marsella para reparar un motor

Un millar de cruceristas se quedaron ayer en tierra en Málaga por la avería de uno de los motores del buque Pacific Dream, de la compañía Pullmantur, que llegó a las 9.20, con tres horas de retraso,procedente de Gibraltar. Los pasajeros que ya viajaban a bordo del buque desembarcaron y a las 13.00 horas salió hacia el puerto de Marsella, donde estaba prevista su reparación, aunque tardará más de lo normal en llegar porque iba a velocidad mínima, tardando ayer hasta dos horas en alcanzar Motril.

La nave fue construida en 1990 y remodelada el año pasado, tiene 208 metros de eslora y capacidad máxima para albergar a 1.828 pasajeros y 620 miembros de la tripulación. Hizo escala por primera vez en el puerto de Málaga a principios de julio, también procedente de Gibraltar.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados del crucero Joyas del Atlántico (Lisboa, Gibraltar, Málaga, Casablanca, Agadir, Lanzarote y Lisboa) realizar el Escapadas del Atlántico, que se haría a bordo del buque Empress en categoría similar a la contratada, con salidas comprendidas entre el 24 de septiembre y el 21 de noviembre de 2010 más doscientos euros por pasajero mayor de 17 años para su disfrute en los servicios del barco.

Asimismo, ofrecen la posibilidad a los pasajeros afectados del reembolso de las cantidades pagadas por el crucero cancelado en su agencia de viajes.

Pullmantur ha facilitado, además, alojamiento o el regreso a sus lugares de origen a aquellos pasajeros que no pudieron ser contactados con anterioridad por sus agencias de viajes, según informó en un comunicado. Asimismo, desde la compañía aseguraron "lamentar este hecho aislado y totalmente ajeno a su voluntad" y afirmaron que "toda la flota de la compañía cumple con los estándares de calidad y requisitos necesarios para la realización de este tipo de trayectos en alta mar".De la misma forma, indicaron que están a disposición de todos los usuarios para resolver y aclarar cualquier duda relacionada con su viaje.

Sin embargo, ayer muchos de los pasajeros afectados expresaron su malestar y se abrieron varios foros de consumidores en Internet en los que se planteaba la preocupación por el crucero del próximo domingo, que estaba previsto con el mismo barco.

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